La SSM BigHand es una big band de percusión corporal. Una propuesta musical que sólo hace uso de la voz y del propio cuerpo en todas las composiciones originales de sus espectáculos. La Bighand fusiona toda la parte rítmica de la percusión con los movimientos de la danza, coreografías que conectan la persona con el grupo en una sintonía única. Una fusión que invita al espectador a ver y vivir una experiencia nueva, diferente y sorprendente.

Tras la buena acogida de su anterior espectáculo “UDEMBAYE”, este próximo año nos presentan el nuevo espectáculo llamado “SAKO”, un nuevo paso en la interpretación artística y escenificación de la percusión corporal y la voz.

La vida es ritmo …

Título del espectáculo

Sako

Dirección y Composición

Santi Serratosa

Intérpretes

Ana Alvarado, Alba Serratosa, Anna Miralpeix, Anna Vega, Cesc Vilarrubias, Clara Noguer, Cristina Fernández, David Albacete, Enrique Bastardas, Enric Canada, Esther Comas, Glimes Bosque, Helena Patricio, Jose M. Bernal, Raúl Bonet, Laia Feliu, marco Sibila, Mariona Castells, Marta Canellas, Adrià Grifoll, Natalia Miró, Nieves Plana, Noemi Arribas, Anna Bussanya, Salud Domènech, Siona Domènech, Toni Lara y Xevi Farré.

Filosofía

Partiendo de la base de que la creatividad es una necesidad humana general y fundamental, la Big Hand es el resultado de un grupo de 30 personas no profesionales en este ámbito, dirigidas por Santi Serratosa, que creen en las posibilidades de la música para favorecer unos hábitos de conducta sanos y favorables en el grupo, que se acaban integrando, por extensión, en el comportamiento vital del día a día, en un camino in crescendo para convertirse en mejores personas.

La SSM BigHand es la rama artística del método SSM (Señalización – Secuenciación – Música) que hace uso de la percusión corporal como herramienta pedagógica y musicoterapéutica.

La vida es ritmo. El ritmo es la duración del sonido entre los silencios (o tal vez la duración del silencio entre dos sonidos). La música es el lenguaje con el que nos expresamos. El cuerpo es el instrumento. La armonía, la danza de nuestras almas en un latido común. Y la creatividad, lo que nos mueve a expresarnos en esta pulsación compartida en formato de Big Band. ¿Quién dice que no tenemos ritmo?

Fotografías / Videos / Actuaciones